Matrimonios infantiles forzados, una cruel realidad

Niña recién casada

 

 

 

 

Desde hace unos años, los matrimonios infantiles forzados han ido aumentando, principalmente en los países de África subsahariana, Asia meridional y América, donde cada día, niñas menores de 18 años son obligadas a contraer matrimonio con hombres mayores, que incluso llegan a triplicarles la edad. Estos hechos no solo van contra los derechos humanos de los niños sino que a su vez el estar casadas impide que las niñas puedan continuar con sus estudios, ya que deben dedicarse a sus maridos y gran parte de ellas son abusadas sexualmente y llegan incluso a quedar embarazadas. Esto último constituye un riesgo que puede llegar a ser mortal para las niñas ya que su cuerpo no está lo suficientemente desarrollado para llevar a cabo un embarazo y, menos aún, un parto.

La decisión de casar a las niñas son tomadas por cada familia, que se encargan de encontrar un marido para ellas. Este hecho puede ser causado por varios factores, entre ellos la falta de educación, las tradiciones muy arraigadas o los problemas económicos de las familias, que llevan a ver al matrimonio infantil como una forma de mejorar sus vidas. Pero las niñas, debido a las decisiones de sus familias, son perjudicadas no solo emocional y psicologicamente, sino también físicamente.

Es necesario tomar conciencia de este hecho, y concientizar a las sociedades sobre los riesgos de estas prácticas y los derechos que son vulnerados. Las niñas merecen elegir su futuro, no permitamos que otros elijan su vida.

Un pensamiento en “Matrimonios infantiles forzados, una cruel realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>